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Certificado de Garantia de Producto

Certificado de Garantia de Producto

Identificación del Fabricante: DEBLUC S.R.L., CUIT 30-71550342-1, con domicilio comercial Av. General Paz 415 ( colectora ), Sáenz Peña, Prov. de Buenos Aires. Cod. Postal: 1674.
Identificación del Producto: Conforme surge de la factura de compra.

Mediante la adquisición de un producto elaborado y/o comercializado por DEBLUC S.R.L. -con independencia de la marca del producto- (en adelante “Producto ColchonCity”), Ud. acepta y se sujeta a los siguientes términos y condiciones de garantía de producto, entendiéndose que el presente forma parte de los documentos de venta del Producto ColchonCity:

1 ¿Qué es la garantía de un producto según la normativa aplicable?

La garantía legal de producto se encuadra en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, Ley 26.361 Reforma a la 24.240 (última modificación Art. 11). Conforme el artículo 11 de la citada Ley Nacional de Defensa del Consumidor, cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defecto, la garantía legal tendrá vigencia por SEIS (6) meses a partir de la compra. En cuanto a los complementos de cama denominados tales como: Pillows, Sombreros, Euro-Pillow, Mantas Memory Foam, Camas de Madera, Box, Camas con Carros o Camas con Cajoneras poseen únicamente Garantía Legal Oficial.

Productos Higiénicos Sanitarios como Protectores de colchones y Almohadas NO tienen cambio ni devolución como así también colchones fabricados denominados a medida, colchones con tapizado en PVC, colchones de Bebes, camas con carritos y afines con o sin espuma Memory Foam.

2 ¿Cuáles son los términos y condiciones de la garantía de productos ColchonCity?

La garantía de los Productos ColchonCity adquiridos por consumidores se encuentra sujeta a los siguientes términos y condiciones:

A) Los Productos ColchonCity se encuentran amparados por las garantías legales estipuladas en la normativa vigente Ley 24.240 (última modificación Art. 11 (la “Garantía Legal”), conforme se describe en el presente. B) Ud. tiene: 10 días corridos desde la fecha de compra/pago ( si la compra fue con la modalidad Online, para arrepentirse de la compra y solicitar una de las 2 opciones siguientes: (a) La anulación de la operación – en ese caso, se coordinará el retiro a la brevedad posible según la disponibilidad de logística en caso de haber pedido envió o hace la entrega usted de la misma forma de como lo retiró y una vez reingresado el producto a planta, se realizará el reintegro del importe abonado, con el mismo medio de pago con que se efectuó la compra. (b) El cambio por un producto de otra medida o modelo superior, para lo cual el cliente deberá abonar la diferencia correspondiente entre ambos al valor de lista actual. Se podrá cambiar la medida sólo si el producto se encuentra con su embalaje original completamente cerrado de fábrica tal cual fue entregado e intacto y sin uso, esto último es excluyente. Una cobertura de 6 meses de Garantía Legal para los productos nuevos.

3 ¿Qué es lo que cubre esta Garantía Legal?

Ver archivo adjunto al final. https://www.colchoncity.com.ar/polizas/

4 ¿Qué es lo que NO cubre esta Garantía Legal?

Ver archivo adjunto al final. https://www.colchoncity.com.ar/polizas/

5 ¿Qué sucede si el producto recibido tiene una falla de fabricación?
• En caso de detectarlo en el momento de la recepción: Por favor rechace la entrega, firme el motivo del rechazo en el remito/factura, e infórmelo al local donde realizó su compra o el mismo canal donde gestiono la compra, para que pueda Re-coordinarse el envío a la brevedad posible o bien puede hacerlo por mail a la siguiente dirección:  atencionalcliente@colchoncity.com.ar.
• En caso de detectarlo luego de recibido el producto: Tiene que contactarse del mismo modo con Fabricación atencionalcliente@colchoncity.com.ar indicando el problema y adjuntado comprobantes respaldatorios e imágenes del motivo. Dentro de las 96 hs un asesor especializado le contestara su queja. Tenga en cuenta que recibirá la respuesta con la resolución únicamente por escrito y solo via mail que es el único medio. Y recuerde que la unidad NO puede haber sido usada y abierta ( excluyente ).

6 ¿Cómo procede DEBLUC S.R.L para corroborar la falla?

ColchonCity NO envía personal técnico a domicilio. El personal correspondiente (del Depto. de Atención al Cliente) le requerirá por mail:
• Foto de la Factura de compra y del remito de entrega.
• Fotos y/o videos específicos donde se visualice la falla detectada. Esta información deberá ser enviada por mail, y será analizada verificando en nuestra base de datos: fecha, producto y lote de fabricación. En caso de comprobarse la falla (eso queda sujeto a la inspección) se organizará con el cliente de recibir la unidad en el punto de compra para luego retirar desde Fabricación, situada en la localidad de Lima, Zárate Prov. De Bs As y efectuar la reparación correspondiente de la unidad sin costo alguno por el cliente. El costo del flete ( desde la tienda de compra a Fabrica ) correspondiente correrá por cuenta del fabricante ( DEBLUC SRL ) esto es solo exclusivamente durante los primeros 6 meses de Garantía Legal (Ultima Modificación art. 11 Ley 24.240). En el plazo de dicha reparación la firma DEBLUC SRL NO está obligada a dejar ningún colchón de préstamo/muleto mientras se encuentra en ese proceso. La demora dependerá de los tiempos disponibles que tenga la planta. Puede alcanzar las dos semanas máximo desde que llega a Fabrica.

Si la unidad de compra se encuentra en el periodo de compra durante los primeros 30 días y se comprueba una falla se procede al cambio del producto por uno nuevo idéntico al adquirido o producto equivalente en caso de haberse discontinuado la venta del modelo original. No ocurre la cancelación de la compra ni devolución.

7 ¿DEBLUC S.R.L  solamente ofrece la Garantía Legal?
No, dado que nuestros productos son confeccionados bajo rigurosas normas de calidad y trabajamos continuamente para lograr la satisfacción del cliente, es que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de acceder a una extensión gradual de cortesía, es decir, una Extensión de la Garantía Legal de hasta 5 años. La Extensión de Garantía Gradual sólo aplica a los productos nuevos, NO de Outlet o denominados Showroom. La garantía extendida del Producto es automática desde el momento que adquirió o retiro el producto de ColchonCity. No es necesario la registración en la página oficial.

8 ¿Cuál es la Garantía Extendida de mi producto?
Ver archivo adjunto al final. https://www.colchoncity.com.ar/polizas/

9.¿Que no cubre la Garantía?

Ver archivo adjunto al final. https://www.colchoncity.com.ar/polizas/

10. Roturas en los antideslizantes: no cubre roturas producidas por un incorrecto agarre para su giro o manipulación.
Recuerde que la unidad debe ser girada y rotada tomando por completo la unidad y no tirando de sus cintas laterales llamados ribetes. Produciendo así un “tirón” y el desenlace de una rotura ( no descosido ) de su tela inferior de colchón o base de sommier.
Recuerde que las pólizas son activadas y ejecutadas sobre defectos de fábrica industriales. No sobre accidentes producidos en el hogar.
Importante: Recuerde que todas nuestras unidades contienen dobles marcos de acero templado. Eso quiere decir que es probable que a medida que transcurra el tiempo y con la utilización del mismo,  la faja lateral se marque. Eso no quiere decir que sea una falla estructural sino que la función de la faja es de carácter estético para darle una terminación al producto.

Es de gran beneficio que tenga toda la estructura de acero ya que le va a permitir a la unidad tener una amplia durabilidad en el tiempo. Permitiendo sentarse en los extremos con total tranquilidad. No así, aquellas unidades que son comercializadas con marcos de espuma.

11 ¿Cuáles son las Reglas Básicas de instalación, uso y mantenimiento de mi colchón y/o sommier?
• Una vez verificado que el producto coincida con lo adquirido, sea de la medida perdida y no presente fallas visibles, retire el polietileno del embalaje y apoye el colchón sobre la base o cama en que lo va a utilizar. En caso de haber adquirido también el sommier, arme la base simplemente roscando las patas en los orificios correspondientes (señalizados con grampas metalizadas), y luego apoye el colchón encima.
• Es normal que el producto presente olor a nuevo al retirarle el embalaje, el cual desaparecerá por sí solo después de algunos días. Mantenga la habitación ventilada para acelerar ese proceso.
• El producto no se puede doblar. Téngalo en cuenta al elegir la medida que va a adquirir, considerando los espacios de acceso al dormitorio (ancho de puertas, escaleras y pasillos).
• Al ser el colchón nuevo, es probable que al principio lo note más duro de lo correspondiente. Es recomendable esperar de cuatro a cinco semanas para adaptarse al nuevo soporte.
• Rote su colchón 2 veces cada semana durante los primeros tres meses, así logrará que las mantas de acolchados se asienten en forma pareja, y favorecerá su aireación. Después de ese periodo, 1 vez hasta cumplir los 6 meses y luego rótelo al menos una vez al mes. Si el colchón pertenece al sistema nuevo (una sola cara de uso), bastará con que las rotaciones sean de cabecera a piecera. No debe rotarse de una a otra cara. Si el colchón posee dos caras de uso, las rotaciones deben hacerse tanto de cabecera a piecera como de una a otra cara. La rotación del colchón debe hacerse siempre entre dos personas. No realice esfuerzos innecesarios sin ayuda.
• El modelo adquirido posee terminaciones con cintas ribetes en algunos casos de colores, tenga en cuenta que la finalidad de las mismas es estético para coser costuras, el colchón nunca debe ser sostenido o transportando sólo por las mismas, siempre debe ser tomado desde la parte inferior.
• Los colchones no deben ser guardados en forma vertical (ej contra una pared). Deben mantenerse apoyados horizontalmente en su base correspondiente, y ser trasladados entre dos personas con cuidado. Esto evita daños en su estructura interna.
• Tener en cuenta que una mala base o sommier, puede dañar o perjudicar al colchón. Se considera una buena base: el sommier nuevo adquirido junto con el colchón, un sommier firme (es decir, con estructura rígida de madera) en perfecto estado, o una cama con su elástico de madera o metal en perfecto estado.
• El colchón nuevo no puede apoyarse en forma permanente en el piso o en una superficie ciega (Eje. tabla de madera sin aberturas), debe mantenerse al menos a 15 cm del suelo y la superficie de apoyo debe permitir el paso del aire, para evitar condensaciones de humedad en el colchón.
• El colchón no puede apoyarse en una base de menor tamaño, la base debe ser adecuada al mismo.
• NO utilice objetos cortantes o punzantes sobre el producto. Las roturas y cortes en el tapizado invalidan la Garantía.
• NO fume en la cama, ni acerque llama (ej vela, encendedor, fósforo) a la misma. El producto no es ignífugo.
• NO utilice el colchón como superficie de planchado. Tampoco utilice almohadillas de calor ni mantas eléctricas. El calor perjudica las mantas internas y disminuye su vida útil.
• NO permita que nadie salte ni se ponga de pie sobre el colchón. Está diseñado para soportar el peso del cuerpo acostado, los esfuerzos puntuales lo dañan.
• NO permita que el colchón se moje. En caso de que se derrame líquido sobre el mismo, retire rápidamente las sábanas y el protector de colchón para evitar que la humedad penetre en las mantas internas.
• NO se puede lavar el colchón ni aplicarle paños húmedos.
• La habitación donde se ubique el colchón debe estar completamente seca y adecuadamente ventilada. La humedad en pisos o muros, o bien la excesiva humedad ambiente por escasa ventilación, deterioran al producto.

12.¿Cuáles son las condiciones de validez de la garantía?
Son condiciones indispensables para la validez de la garantía, sea que se trate de la Garantía Legal o de la Garantía Extendida, las siguientes:
• La presentación de la factura de compra del Producto y/o Remito de Entrega oficial.
• Que el reclamo sea efectuado por el cliente que adquirió el Producto ColchonCity, tal como el mismo se encuentra identificado en la respectiva factura de compra.
• Que el cliente haya cumplido en su totalidad con las reglas básicas de instalación, uso y mantenimiento de los Productos ColchonCity, tal como se encuentran detallados en el presente.

13. Debido a la escasez de uno de nuestros materiales para la fabricación de colchones con Memory Foam, todos los colchones que contengan ese material viscoelástico una vez entregados no serán aceptados como devoluciones. Trátese de medidas Standar como especiales sin excepción.

14. Usuarios que una vez recibido: se haya confundido de medida ( ancho, lago, alto ) o quiera simplemente cambiar lo que compro ( cerrados y sellados excluyente ) si lo que necesita es de menor valor, pierde la diferencia de dinero, haya realizado la compra con cualquier medio de pago. No se entregarán reintegros ni notas de crédito.