Ventas al 0810 888 2489 (CITY)    Elegí tu Colchon    Preguntas Frecuentes    Tiendas    Contacto
0810 888 2489 / WhatsApp 11 5582 7310 y 11 5582 7305

Certificado de Garantia de Producto

Certificado de Garantia de Producto

Identificación del Fabricante:
DEBLUC S.R.L., CUIT 30-71550342-1, con domicilio legal en Ercilla 6797, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Identificación del vendedor: Conforme surge de la factura de compra del producto.
Identificación del producto: Conforme surge de la factura de compra. Mediante la adquisición de un producto elaborado y/o comercializado por DEBLUC  S.R.L. -con independencia de la marca del producto- (en adelante “Producto ColchonCity”), Ud. acepta y se sujeta a los siguientes términos y condiciones de garantía de producto, entendiéndose que el presente forma parte de los documentos de venta del Producto ColchonCity :

1 ¿Qué es la garantía de un producto según la normativa aplicable?
La garantía legal de producto se encuadra en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, Ley 26.361 Reforma a la 24.240. Conforme el artículo 11 de la citada Ley Nacional de Defensa del Consumidor, cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. Cuando se tratare de bienes nuevos, la garantía legal tendrá vigencia por SEIS (6) meses a partir de la entrega. Asimismo, resulta aplicable la garantía establecida por el artículo 1051 del Código Civil y Comercial respecto de los vicios redhibitorios, considerándose tales los defectos que hacen a la cosa impropia para su destino por razones estructurales o funcionales, o disminuyen su utilidad a tal extremo que, de haberlos conocido, el adquirente no la habría adquirido, o su contraprestación hubiese sido significativamente menor. El adquirente tiene la carga de denunciar expresamente la existencia del defecto oculto al garante dentro de los sesenta días de haberse manifestado. Si el defecto se manifiesta gradualmente, el plazo se cuenta desde que el adquirente pudo advertirlo. El incumplimiento de esta carga extingue la responsabilidad por defectos ocultos, excepto que el enajenante haya conocido o debido conocer, la existencia de los defectos. La responsabilidad por defectos ocultos caduca cuando transcurren seis meses desde que la recibió o puso en funcionamiento.

En cuanto a los complementos de cama ( Pillows, Sombreros, Euro-Pillow) poseen unicamente Garantia Legal, es decir 6 meses.

Camas de Madera, Box, Camas con Carros o Camas con Cajoneras poseen unicamente Garantia Legal, es decir 6 meses.

Productos Higiénicos Sanitarios como Protectores de colchones y Almohadas NO tienen cambio.

2 ¿Cuáles son los términos y condiciones de la garantía de productos ColchonCity?
La garantía de los Productos ColchonCity adquiridos por consumidores se encuentra sujeta a los siguientes términos y condiciones: A) Los Productos ColchonCity se encuentran amparados por las garantías legales estipuladas en la normativa vigente (la “Garantía Legal”), conforme se describe en el punto B-ii) del presente. B) Ud. tiene: (I) 10 días corridos desde la entrega, para arrepentirse de la compra y solicitar una de las 2 opciones siguientes: (a) La anulación de la operación – en ese caso, se coordinará el retiro a la brevedad posible según la disponibilidad de logística en caso de haber pedido envio o hace la entrega usted de la misma forma de como lo retiro, y una vez reingresado el producto a planta, se realizará el reintegro del importe abonado, con el mismo medio de pago con que se efectuó la compra. (b) El cambio por un producto de otra medida o modelo superior, para lo cual el cliente deberá abonar la diferencia correspondiente entre ambos al valor de lista actual. Se podrá cambiar la medida sólo si el producto se encuentra con su embalaje original completamente cerrado de fábrica tal cual fue entregado e intacto y sin uso, esto último es excluyente (II). Una cobertura de 6 meses de Garantía Legal para los productos nuevos.

3 ¿Qué es lo que cubre esta Garantía Legal?
Las fallas de fabricación que puedan presentar todos los materiales que constituyen el Producto ColchonCity.

4 ¿Qué es lo que NO cubre esta Garantía Legal?
Productos que han sufrido maltrato de parte del usuario. Es decir, que no han recibido los cuidados indicados en las Reglas Básicas de Uso (Ver punto 10)

5 ¿Qué sucede si el producto recibido tiene una falla de fabricación?
• En caso de detectarlo en el momento de la recepción: Por favor rechace la entrega, firme el motivo del rechazo en el remito/factura, e infórmelo al local donde realizó su compra o el mismo canal donde gestiono la compra, para que pueda recoordinarse el envío a la brevedad posible o bien puede hacerlo por mail a la siguiente direccion: atencionalcliente@colchoncity.com.ar.
• En caso de detectarlo luego de recibido el producto: Tiene que contactarse con Fabricación atencionalcliente@colchoncity.com.ar indicando el problema y adjuntado comprobantes respaldatorios e imagenes del motivo. Dentro de las 96 hs un asesor especializado le contestara su queja. Tenga en cuenta que recibirá la respuesta con la resulución únicamente por escrito y solo via mail que es el único medio.

6 ¿Cómo procede DEBLUC S.R.L para corroborar la falla?
ColchonCity NO envía personal técnico a domicilio. El personal correspondiente (del Depto. de Atención al Cliente) le requerirá:
• Foto de la Factura de compra y del remito de entrega.
• Fotos y/o videos específicos donde se visualice la falla detectada. Esta información deberá ser enviada por mail, y será analizada verificando en nuestra base de datos: fecha, producto y lote de fabricación. En caso de comprobarse la falla (eso queda sujeto a la inspección) se organizará con el cliente el retiro o el de recibir la unidad en el punto de compra para aceptarlo en Fabricación, situada en la localidad de Lima, Zárate Prov. De Bs As y efectuar la reparación correspondiente de la unidad sin costo alguno por el cliente. El costo del flete correspondiente correrá por cuenta del fabricante en caso de haber solicitado envio, esto es solo exclusivamente durante los primeros 6 meses de Garantía Legal (Ultima Modificación art. 11 Ley 24.240). En el plazo de dicha reparación la firma DEBLUC SRL NO esta obligada a dejar ningun colchón de préstamo/muleto mientras se encuentra en ese proceso. La demora dependera de los tiempos disponibles que tenga la planta. Puede alcanzar hasta las 96 hs hábiles.

Si la unidad de compra se encuentra en el periodo de compra durante los primeros 30 dias y se comprueba una falla se procede al cambio del producto por uno nuevo idéntico al adquirido, o producto equivalente en caso de haberse discontinuado la venta del modelo original.

7 ¿DEBLUC S.R.L  solamente ofrece la Garantía Legal?
No, dado que nuestros productos son confeccionados bajo rigurosas normas de calidad, y que trabajamos continuamente para lograr la satisfacción del cliente, es que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de acceder a una extensión gradual de cortesía, es decir, una Extensión de la Garantía Legal de hasta 5 años. La Extensión de Garantía Gradual sólo aplica a los productos nuevos, NO de Outlet o denominados Showroom. La garantía extendida del Producto es automática desde el momento que adquirió o retiro el producto de ColchonCity. No es necesario la registración en la página oficial.

8 ¿Cuál es la Garantía Extendida de mi producto?
El tiempo y el porcentaje de cobertura varía según los modelos. Al tener su unidad podrá visualizar la póliza que fue debidamente adherida al producto o solicitar el código de descarga y bajarla desde la pagina web oficial de ColchonCity. https://www.colchoncity.com.ar/polizas/

9.¿Que no cubre la Garantia?
Esta garantía NO cubre:
• El asentamiento que se va produciendo en las mantas internas que conforman el relleno y confort, el cual se inicia ya desde las primeras semanas de uso, y va aumentando paulatinamente con el tiempo. Es normal y lógico que este asentamiento ocurra, y no constituye una falla estructural del producto. Puede suceder tanto en toda la superficie, o bien más frecuentemente, focalizado en los puntos donde el usuario duerme habitualmente. Se considera normal de uso los asentamientos de hasta 2” (5cm) de profundidad. Si se desea  disminuir sus efectos, se aconseja rotar el colchón 2 veces por semana los primeros 3 meses, luego de eso, 1 vez hasta cumplir con los 6 meses. Posterior a eso, 1 vez por mes siempre. Esto además favorece la aireación del producto y mejora su vida útil. En colchones solo espuma esta indicacion es mas importante aun porque a medidas 2 plazas ½ / Queen / King / Extra-King la parte central es la menos usada y es indispensable su giro y rotación. Visualice la póliza adherida para seguir las instrucciones.
• Tolerancias demenciales que esten alejadas del parametro permitido legal: +/- 3 cm para el largo y +/- para el ancho
• La paulatina pérdida de rigidez. Es normal/frecuente y lógico que esta modificación se vaya produciendo con el uso, y no constituye una falla estructural. La paulatina modificación en la sensación del producto a medida que transcurre el tiempo. Es normal y lógico que el producto se vaya tornando más mullido con el uso, y esto no constituye una falla estructural, sino que responde al comportamiento natural de los materiales que conforman el colchón.
• Los aglobamientos y/o arrugas de del tapizado. Los mismos responden al normal estiramiento de las telas y mantas que lo conforman, a medida que son sometidas a la presión del uso. Los tapizados solo están cubiertos por la Garantía Legal, no por la Garantía Extendida de Cortesia Gradual. O sea, tienen cobertura por falla de fabricación durante los 6 primeros meses únicamente.
• Las patas. Las mismas solo están cubiertas por la Garantía Legal, no por la Garantía Extendida de Costesía Gradual. O sea, tienen cobertura por falla del material durante los 6 primeros meses únicamente. No se reemplazan desde planta, sino desde el stock disponible en el punto de compra donde hizo su gestion incial, contra entrega del producto dañado.
• Productos con manchas en el tapizado. Para evitar que esto suceda, y se invalide la Garantía, se aconseja utilizar siempre un buen protector de colchón, y lavar el mismo con regularidad. Como asi también utilizar sábanas de buen hilaje y de colores claros. Es probable que algunas sábanas destiñan sobre nuestros tapizados. Eso no se considera una falla propia estructural.
• Productos que hayan sufrido humedad (el colchón presenta manchas por falta de ventilación o humedad del ambiente, por haber sido utilizado con el polietileno de embalaje, por no haber sido rotado según las recomendaciones de la garantía, o por derrame de líquidos).
• Productos que han sufrido maltrato. Es decir, que no han tenido los cuidados indicados en el certificado adherido a la unidad.
• El costo de envío. Como ya se mencionó, el mismo sólo está cubierto en el período de Garantía Legal (los primeros 6 meses), no en la Garantía Extendida de Cortesia Gradual. Esta cubierto en caso que hayan pedido servicio de envio desde plata al domicilio sin cargo, sino deberá llevarlo al punto de compra y por cuenta de la empresa nos encargamos de retirar por ese punto y traerlo a planta sin costo. Productos que excedan el plazo de 6 meses quedan excentos de envio.
• Olor industrial en sus materiales. Como todos nuestros articulos son propios y de reciente fabricación, presentan componentes nuevos. Es frecuente que al retirar su envoltorio presenten un aroma indentificado como nuevo, el cual desaparecerá por sí solo después de algunos días. No debe relacionarse a una falla estructural de la unidad. Son propios de la unidad no nocivos para la salud.

Importante: Recuerde que todas nuestras unidades contienen dobles marcos de acero templado. Eso quiere decir que es probable que a medida que transcurra el tiempo y con la utilizacion del mismo,  la faja lateral se marque. Eso no quiere decir que sea una falla estructural sino que la funcion de la faja es de caracter estetico para darle una terminacion al producto.

Es de gran beneficio que tenga toda la esctructura de acero ya que le va a permitir a la unidad tener una amplia durabilidad en el tiempo. Permitiendo sentarase en los extremos con total tranquilidad. No asi, aquellas unidades que son comercializadas con marcos de espuma.

10 ¿Cuáles son las Reglas Básicas de instalación, uso y mantenimiento de mi colchón y/o sommier?
• Una vez verificado que el producto coincida con lo adquirido, sea de la medida perdida y no presente fallas visibles, retire el polietileno del embalaje y apoye el colchón sobre la base o cama en que lo va a utilizar. En caso de haber adquirido también el sommier, arme la base simplemente roscando las patas en los orificios correspondientes (señalizados con grampas metalizadas), y luego apoye el colchón encima.
• Es normal que el producto presente olor a nuevo al retirarle el embalaje, el cual desaparecerá por sí solo después de algunos días. Mantenga la habitación ventilada para acelerar ese proceso.
• El producto no se puede doblar. Téngalo en cuenta al elegir la medida que va a adquirir, considerando los espacios de acceso al dormitorio (ancho de puertas, escaleras y pasillos).
• Al ser el colchón nuevo, es probable que al principio lo note más duro de lo correspondiente. Es recomendable esperar de cuatro a cinco semanas para adaptarse al nuevo soporte.
• Rote su colchón 2 veces cada semana durante los primeros tres meses, así logrará que las mantas de acolchados se asienten en forma pareja, y favorecerá su aireación. Después de ese periodo, 1 vez hasta cumplir los 6 meses y luego rótelo al menos una vez al mes. Si el colchón pertenece al sistema nuevo (una sola cara de uso), bastará con que las rotaciones sean de cabecera a piecera. No debe rotarse de una a otra cara. Si el colchón posee dos caras de uso, las rotaciones deben hacerse tanto de cabecera a piecera como de una a otra cara. La rotación del colchón debe hacerse siempre entre dos personas. No realice esfuerzos innecesarios sin ayuda.
• El modelo adquirido posee terminaciones con cintas ribetes en algunos casos de colores, tenga en cuenta que la finalidad de las mismas es estetico para coser costuras, el colchón nunca debe ser sostenido o transportando sólo por las mismas, siempre debe ser tomado desde la parte inferior.
• Los colchones no deben ser guardados en forma vertical (ej contra una pared). Deben mantenerse apoyados horizontalmente en su base correspondiente, y ser trasladados entre dos personas con cuidado. Esto evita daños en su estructura interna.
• Tener en cuenta que una mala base o sommier, puede dañar o perjudicar al colchón. Se considera una buena base: el sommier nuevo adquirido junto con el colchón, un sommier firme (es decir, con estructura rígida de madera) en perfecto estado, o una cama con su elástico de madera o metal en perfecto estado.
• El colchón nuevo no puede apoyarse en forma permanente en el piso o en una superficie ciega (ej tabla de madera sin aberturas), debe mantenerse al menos a 15 cm del suelo y la superficie de apoyo debe permitir el paso del aire, para evitar condensaciones de humedad en el colchón.
• El colchón no puede apoyarse en una base de menor tamaño, la base debe ser adecuada al mismo.
• Es importante que el producto sea utilizado siempre con un protector de colchón, y que el mismo sea lavado con regularidad. De esta manera, se preservan los procesos especiales que poseen las telas de su tapizado, además de evitar que la humedad y las manchas lo perjudiquen. Las manchas en el tapizado invalidan la Garantía.
• NO utilice objetos cortantes o punzantes sobre el producto. Las roturas y cortes en el tapizado invalidan la Garantía.
• NO fume en la cama, ni acerque llama (ej vela, encendedor, fósforo) a la misma. El producto no es ignífugo.
• NO utilice el colchón como superficie de planchado. Tampoco utilice almohadillas de calor ni mantas eléctricas. El calor perjudica las mantas internas y disminuye su vida útil.
• NO permita que nadie salte ni se ponga de pie sobre el colchón. Está diseñado para soportar el peso del cuerpo acostado, los esfuerzos puntuales lo dañan.
• NO permita que el colchón se moje. En caso de que se derrame líquido sobre el mismo, retire rápidamente las sábanas y el protector de colchón para evitar que la humedad penetre en las mantas internas.
• NO se puede lavar el colchón, ni aplicarle paños húmedos.
• La habitación donde se ubique el colchón debe estar completamente seca y adecuadamente ventilada. La humedad en pisos o muros, o bien la excesiva humedad ambiente por escasa ventilación, deterioran al producto.

11.¿Cuáles son las condiciones de validez de la garantía?
Son condiciones indispensables para la validez de la garantía, sea que se trate de la Garantía Legal o de la Garantía Extendida, las siguientes:
• La presentación de la factura de compra del Producto y/o Remito de Entrega oficial.
• Que el reclamo sea efectuado por el cliente que adquirió el Producto ColchonCity, tal como el mismo se encuentra identificado en la respectiva factura de compra.
• Que el cliente haya cumplido en su totalidad con las reglas básicas de instalación, uso y mantenimiento de los Productos ColchonCity, tal como se encuentran detallados en el presente.

Visualizar Polizas online:

Ver Garantías de Espuma Ver Garantías de Resortes